HISTORIA

“Iván García”

La marca Iván García surge de la fusión entre el sueño por crear una línea exclusiva de ropa, accesorios y artículos de piel, con las vivencias, valores y principios esenciales que conformen el ideal de vida de su fundador Armando Iván García Rodríguez. Con la firme convicción de ofrecer algo más que un producto, busca entregar toda una experiencia.

El deseo por elaborar artículos con diseños muy emotivos no fue únicamente lo que originó la decisión de crear la marca, fue el amor, el respeto y la gran admiración que tiene Iván García por su familia. Esta es la piedra angular de la firma, el vínculo que inspira y fortalece.

Cada artículo es elaborado de manera artesanal, presenta colores y detalles distintivos. Cada diseño es único, elegante y con todas las características deseadas por su fundador. Manifiesta el cuidado con el cual se le confecciona.

La marca busca reflejar la pasión que motiva su desarrollo, los valores que la integran. La excelencia en cada cosa que se hace con la intención de transmitir su esencia, conectar con el cliente afín a sus principios y trascender.

La figura del elefante ha estado presente en la vida de Iván García desde el inicio. La predilección que tiene su madre por este animal lo llevó a encontrar en su imponente imagen los atributos ideales: nobleza, fortaleza, sabiduría, fidelidad, benevolencia y longevidad; cualidades que le fueron inculcadas por sus padres. Por eso lo eligió como emblema, espíritu y guardián de la marca.

El círculo que rodea al icono del elefante representa el cambio y la renovación, el ciclo de la vida. El color negro subraya la elegancia, siendo este el canon que gobierna el estilo que refleja la marca. El contorno en color blanco representa el respeto que se busca infundir en cada persona.

Los valores que integran a la firma son: amor, lealtad, dignidad, respeto y honestidad. Cada uno representa un pilar sobre el cual se erige la marca. Esos principios se grabaron en la vida de Iván García a muy temprana edad, reforzando en él una abierta sensibilidad por mantener siempre un marcado equilibrio entre sus pensamientos y acciones.

Sería en la figura de su padre de donde tomaría su mayor ejemplo: ser un hombre caballeroso, de buenas costumbres, generoso y siempre elegante. De su madre aprendería el valor que tiene el cuidado y el amor incondicional. Nadie esperaba la operación riesgosa a la que sería sometido su padre. Ese sería el momento que cambiaría su apreciación de la vida, reforzaría sus valores y colocaría al amor como el valor más alto en su vida.

Con esa experiencia quedaría en claro que la riqueza, los títulos obtenidos y los bienes materiales no definen a un hombre. Lo que define el ideal para Iván García sería mantener humildad en la vida, tener paz interior, sentir amor por la vida y por cada cosa que se hace, tener respeto por los demás y todo lo que lo rodea; hacer siempre el bien y buscar siempre crecer espiritualmente. Ofrecer lo mejor en cada producto, compartir valores, infundir pasión por la vida, buscar la felicidad y entregar el máximo a cada momento son los objetivos principales de la firma. Con sueños y motivaciones poderosas, en el año 2015 Iván Armando García Rodríguez fundó Iván García.

“Son los detalles los que revelan secretos y cuentan historias”

Iván García

La elegancia natural del ser humano distingue a la marca, así como los principales valores como pasión, amor y lealtad, los cuales se ven reflejados en sus primeras colecciones en marroquinería, esta marca nace con la visión de transmitir un estilo clásico, denotando las mejores cualidades a través de sus diseños y colores de identidad; un rojo granate que es percibido psicológicamente como un color de lujo, teniendo equilibrio con el gris, sin olvidar la lealtad y confianza a través de un azul marino, por mencionar algunos que tiene la firma Iván García.

Pero no solo es la manera en que la marca dará a notar su exclusividad y elegancia también se puede observar en los pequeños detalles de sus diseños con curvas y contrastes en sus bolsos; hasta los diseños a la medida en su línea de ropa, ideales para resaltar la belleza y personalidad de quien los porta.

Iván García busca ofertar algo más que un producto, transmitir perfección en cada área de la firma, pasión en cada proceso a desarrollar y amor por lo que hacemos; que se ve reflejado en el cuidado de los detalles.

 

Su fundador busca, de manera meticulosa, cada uno de sus componentes, la selección de materia prima, la confección del producto, y la elaboración del empaque, logrando crear una pieza artesanal, por ello se realizan pocas piezas para ofrecer exclusividad.

 

Valores.

 

La firma Iván García tiene como objetivo apoyar y fortalecer la belleza natural de las personas de una forma elegante, ofreciéndoles un producto de gran calidad y diseño, a través de los siguientes valores:

  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad 
  • Amor
  • Dignidad
  • Lealtad
  • Humildad

“Tan único como tu...”

Misión

Fomentar en nuestros clientes la seguridad de la innovación constante en los diseños exclusivos, elaborados a mano, utilizando materiales de la mejor calidad; adoptando la excelencia del lujo como actitud de cambio destacando la elegancia, belleza para una perfecta armonía del cliente con el objetivo de perpetuar y trascender, es “IVÁN GARCÍA”.

Visión

Posicionar la firma como una marca exitosa a nivel nacional e internacional, siendo socialmente responsable gracias a nuestros valores como empresa, cultura organizacional, productos, calidad y servicio.